Cuando se ejercen opciones sobre acciones en el momento de la adquisición de derechos, existen consecuencias inmediatas en el impuesto sobre la renta.Para el ejercicio de opciones sobre acciones no calificadas (NQSO), se desencadena el reconocimiento de ingresos de compensación ordinarios en la medida del exceso del valor justo de mercado de las acciones en el momento del ejercicio y del precio de ejercicio. En el caso de las opciones sobre acciones de incentivo (ISO), si bien no se reconocen ingresos para fines impositivos regulares, esto crearía una consecuencia de impuesto mínimo alternativo (AMT), siendo el elemento de negociación (es decir, el exceso del valor justo de mercado en la fecha de ejercicio sobre el precio de ejercicio) un elemento de ajuste del AMT. Algunas empresas ofrecen opciones de ejercicio temprano–, es decir, la oportunidad de ejercer opciones antes de adquirirlas. Cuando se ejerce una opción no adquirida, el reconocimiento de ingresos generalmente se retrasa… hasta que se adquiere. Mientras tanto, el precio de las acciones puede subir entre el ejercicio y la adquisición de derechos, lo que resultaría en una compensación ordinaria sustancial.
Por ejemplo, Mannish tiene NQSO no adquiridos por 10.000 acciones de la empresa con un precio de ejercicio de 10 dólares. El valor de mercado de las acciones se encuentra actualmente en 11 dólares. Al ejercer sus opciones temprano hoy, tendría una ganancia realizada de $1 por acción (es decir, $11-$10), pero el reconocimiento de esa ganancia se retrasa porque las acciones no están adquiridas.
Pero ¿qué pasaría si Mannish hubiera hecho una elección oportuna de conformidad con la Sección 83(b) del Código de Rentas Internas (IRC)…
Con la elección IRC 83(b), Mannish elige reconocer los ingresos anticipadamente en el momento del ejercicio (en lugar de esperar hasta que las acciones se adquieran). Si hubiera hecho eso, Mannish habría reconocido un ingreso de compensación ordinario de $1/acción en el momento del ejercicio, en lugar de $90/acción en el momento de la adquisición de derechos.
Como puede ver, el IRC 83(b) puede ser una poderosa estrategia de ahorro fiscal.
Además, si Mannish vendiera sus acciones un año después del ejercicio, cualquier ganancia por la venta sería una ganancia de capital a largo plazo gravada a una tasa más baja que el ingreso ordinario.
Teniendo en cuenta el posible beneficio fiscal de la elección del IRC 83(b), es fundamental cumplir plenamente con los procedimientos descritos por el IRS (en EE. UU. Reglamento del Tesoro 1.83-2(c)). A diferencia de presentar declaraciones de impuestos anuales, No hay prórroga para la elección del IRC 83(b). El incumplimiento total podría ser perjudicial para sus impuestos.
Con demasiada frecuencia se sugiere que las elecciones se realicen dentro 30 días de subvención. Esto es incorrecto. La fecha correcta está dentro 30 días de ejercicio. Una concesión de acciones no tiene consecuencias en materia de impuestos sobre la renta, ya sea ISO o NQSO. Una concesión de opciones no es más que un derecho (no una obligación) de comprar acciones de la empresa a un precio determinado (el precio de ejercicio). Hasta que no se ejerza el derecho no hay transacciones, y por tanto no transferencias, como se utiliza el término en las regulaciones del IRS (EE. UU. Reglamento del Tesoro 1.83-3(a)). Entonces, si ha presentado un formulario electoral basado en la definición de la fecha de la subvención, aún no ha realizado una elección oportuna de acuerdo con las regulaciones del IRS. Asegúrese de presentar otra declaración electoral dentro de los 30 días posteriores al ejercicio. Lo más probable es que el IRS interprete que no hacerlo no presentó la elección de manera oportuna y su elección anterior en la fecha de la subvención no se consideraría una presentación oportuna.
El Reglamento 1.83-2(c) estipula que se deben presentar dos copias de la declaración electoral en la oficina del Servicio de Impuestos Internos donde el beneficiario de la opción presenta sus declaraciones de impuestos sobre la renta (Formulario IRS 1040). La primera copia deberá presentarse dentro del plazo de treinta días descrito anteriormente. Son treinta días naturales, incluidos festivos y fines de semana, NO treinta días laborables. Se recomienda encarecidamente que la presentación se realice por correo certificado con acuse de recibo solicitado. Si desea ser infalible, solicite al IRS que marque la hora de su declaración electoral (encierra una segunda copia con un sobre con la dirección de remitente sellada) y se la devuelva. La segunda copia de la elección se presenta junto con las declaraciones de impuestos sobre la renta presentadas oportunamente por el beneficiario de la opción (incluidas las extensiones) para el año fiscal en el que se ejerce la opción.
No olvide presentar también una copia de la declaración electoral ante la corporación para la cual realizó los servicios que llevaron al otorgamiento de la opción. Solicite a su empleador que le proporcione una carta de confirmación de haber recibido de usted la declaración electoral.
En una carta privada dictada en 201405008, el Servicio de Impuestos Internos dictaminó recientemente que una elección de la Sección 83(b) era válida a pesar del hecho de que no estaba adjunta a la declaración de impuestos personal del contribuyente correspondiente al año de la elección. Como todas las resoluciones de cartas privadas, esta resolución contiene la exención de responsabilidad de que no puede utilizarse ni citarse como precedente. Sin perjuicio de la exención de responsabilidad, si no ha presentado la declaración electoral con su Formulario 1040, debe presentar una declaración de impuestos enmendada en el Formulario 1040X (no debe haber ningún cambio fiscal), citar la Resolución de Carta Privada 201405008 en la sección “Explicación de los cambios” del Formulario (Parte III, Formulario 1040X) y adjuntar la declaración electoral con la enmienda. También puede adjuntar a la enmienda la carta privada que resuelve. Puede descargar una copia de la carta privada que dicta sentencia aquí. Siempre que se cumpla el plazo de 30 días, es probable (aunque no seguro) que el IRS trate la elección como válida.
Sin embargo, los contribuyentes deben seguir teniendo cuidado de adjuntar copias de sus elecciones de la Sección 83(b) a sus declaraciones presentadas oportunamente, pero este fallo indica que el IRS podría mostrar indulgencia si no lo hace.
John Lau ha asesorado, enseñado y escrito sobre salud financiera durante décadas y, como asesor financiero de Silicon Valley, ha ayudado a innumerables clientes a crear planes para maximizar el valor de las opciones sobre acciones de los empleados. Póngase en contacto con John en: http://www.lfsfinance.com/.